Se trata de Laura Richardson, quien es teniente general del ejército de Estados Unidos, próxima a ser general de cuatro estrellas, ella tiene el respaldo del presidente Joe Biden para convertirse en la comandante del Comando Sur del país.
Siendo así, a primera mujer en liderar dicha posición militar tan importante y estratégica, enfocada en operaciones militares de alto rango de combate en América Latina y el Caribe.
Joe Biden, recalcó la importancia de que más mujeres lleguen a puestos de liderazgo dentro de las Fuerzas Armadas y además en un acto desarrollad en la Casa Blanca con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado lunes, Biden acompañado de la Vicepresidenta Kamala Harris dijo que: “Cada una de estas mujeres ha liderado carreras demostrando una habilidad incomparable, integridad y deber con el país (…) Hoy es el Día Internacional de la Mujer, y todos necesitamos ver y reconocer los logros que rompen barreras de estas mujeres”.
Richardson, tiene 57 años de edad y actualmente es la general comandante de la formación norte del Ejército de Estados Unidos, con sede en San Antonio Texas, además lleva más de tres décadas en el Ejército americano, fue piloto de helicópteros y cumplió dos misiones de combate, en Irak y en Afganistán.
Solo falta la confirmación del Senado para que la teniente general Laura Richardson, altamente capacitada para desempeñar este cargo sea la nueva comandante mujer del Comando Sur, a cargo de más de 1.200 militares y civiles que combaten contra el narcotráfico en zonas costeras de Latinoamérica.
Definitivamente, es una mujer líder, valiente y capaz, que es motivo de inspiración para muchas niñas y mujeres del mundo, que sueñan con destacarse en el mundo militar por sus esfuerzos y sus méritos propios.
Por: Nataly Montenegro
Tribuna: https://bit.ly/3cjPPS3