El alcalde del municipio de Madrid, Andrés Tovar, se reunió con directivos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia sede Facatativá; para consolidar nuevos beneficios para los jóvenes del municipio y generar mayor acceso a la educación superior.
Madrid sigue avanzando y articulando un modelo educativo que permita garantizar la accesibilidad a la educación superior, es así que se dio a conocer el pasado 12 de abril, después de una reunión con Diego Medina, director de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia sede Facatativá, UNAD; la consolidación de un nuevo convenio.
El convenio interadministrativo, podrá beneficiar a los madrileños permitiendo tener acceso a programas académicos como: Técnicos, Tecnólogos, Programas de pregrado como economía, administración de empresas, contaduría, agronomía, ingeniería industrial, ingeniería alimentos, entre otros.
En este sentido, el acuerdo al que se llegó contempla descuentos del 15% en las matrículas de los más de 74 programas que tiene la universidad, y un descuento de hasta el 25% al mostrar el certificado electoral. Importante recordar que estos descuentos aplican tanto en pregrado como en especializaciones y maestrías.
Por: Andrés David Patiño López