Vive Bailando y La Corporación Ciudadela la Prosperidad con el apoyo de las constructoras Capital y Once desarrollaron un proyecto social en el municipio de Madrid, Cundinamarca para mejorar la calidad de vida de 200 jóvenes entre los 11 y 18 años.
De manera exitosa finalizó el proyecto social, en el que alrededor de seis meses, 200 niñas y niños recibieron clases de baile y apoyo psicosocial que les permitieron adquirir habilidades socioemocionales y cognitivas para tener un crecimiento tanto a nivel personal como familiar.
Durante esta iniciativa los participantes recibieron 40 clases de baile que les permitieron desarrollar habilidades de liderazgo, autonomía, responsabilidad, comunicación asertiva y trabajo en equipo, esenciales para la construcción de tejido social.
También participaron en diversas actividades extracurriculares como: Servicio a la comunidad, Vive Bailando al Parque, Semana de Talentos y Talleres de Familia, los cuales permitieron generar espacios culturales con el objetivo de reforzar el sentido de pertenencia por el municipio y brindar bienestar en las comunidades del Sosiego y la Prosperidad.
Los padres de familia recibieron de manera efectiva el proyecto, asistieron a los diferentes talleres realizados durante la intervención e hicieron parte de diversas actividades que permitieron consolidar vínculos comunitarios y familiares, dando cuenta del proceso que se llevó a cabo durante el proyecto con los participantes.
Este próximo 27 de febrero se llevará a cabo a las 12:00m el show de cierre del proyecto en la Plazoleta de la Ciudadela la Prosperidad, el cual contará con diversas presentaciones artísticas y testimonios de los participantes quienes además recibirán reconocimientos por su compromiso, dedicación y constancia durante las clases de esta iniciativa.
Información de: Unidos por un ritmo.