El 3 de febrero del 2018, el Presidente Juan Manuel Santos habilitó uno de los corredores viales más importantes del país, que permitirá mejorar la movilidad entre los departamentos del Tolima, Cundinamarca y Caldas.
Al respecto el Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey, se manifestó: “Con la entrega de este corredor por parte de la concesión Alto Magdalena, lo que era una trocha de antaño hoy es una vía con estándares de talla mundial. La entrada en operación es más progreso, más competitividad y más bienestar para esta importante provincia de Cundinamarca”.
El proyecto tuvo una inversión de 1.4 billones de pesos, la cual habilitó 190 km distribuidos de la siguiente forma: 139 km en mejoramiento, 18 km de construcción y 33km de rehabilitación; los beneficiarios ahora podrán reducir el tiempo en sus recorridos, pasando de 4 horas a 2 horas y media, bajo la ejecución de 4 unidades.
Por su parte, el Mandatario Nacional señaló que aparte del conflicto interno armado otra de las causas del atraso de país era su deficiente infraestructura vial y señaló que con las vías de 4G Colombia “dará un enorme salto cualitativo y “nos colocaremos a la vanguardia de las mejores infraestructuras”.
Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca