En el marco del día de la niñez, en el municipio de Sesquilé, realizaron una actividad al aire libre, que tuvo como propósito resaltar los valores de los niños y promover la crianza amorosa. Los pequeños de la comunidad indígena Kichwa de Sesquilé, la comunidad afrocolombiana raizal y palanquera de Funza y la comunidad Rrom gitana de Cota, disfrutaron de la jornada llamada ‘Villa Juego’.
“Villa juego”, es una actividad al aire libre, con mini estaciones de lugares representativos del municipio como la iglesia, estación de policía, alcaldía, la estación de bomberos, con retos y frases que los niños debían resolver. Dicha actividad conto con la participación de la Gerencia para la Atención de Grupos Étnicos y la Comunidad LGBTI, la representante de Indeportes, la gerencia para programas especiales y la Dirección de Inclusión Social.
Por último, el alcalde del municipio de Sesquilé Héctor Orlando Díaz comento sobre la actividad realizada. “Queremos, por intermedio del juego, que nuestros niños de las comunidades puedan compartir esta experiencia para enseñarles las situaciones de una forma educativa. Estas actividades se han venido haciendo durante todo el mes, en los diferentes sectores del municipio, con el objetivo de dejar este mensaje que los niños aprendan jugando”.
Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca