Con una inversión aproximada de $5.600 millones por parte del Ministerio de Vivienda y el aporte de predios por la alcaldía municipal, 100 familias que residen en La Mesa Cundinamarca, recibieron apartamentos de 58,3 metros cuadrados.
Esto hace parte de la segunda fase del programa de gratuidad impulsado por el gobierno nacional, con el fin de atender a la población desplazada, personas afectadas por desastres naturales y a quienes hacen parte de la Red Unidos.
Frente al proyecto, el viceministro de vivienda, Carlos Ruiz, aseguró que las unidades habitacionales cuentan con comedor, dos alcobas, un baño y una zona de ropas; además, están construidas en mampostería estructural que se complementa con equipamientos como salón multipropósito, parque infantil, parqueaderos y zonas comunes.
Heydi Díaz, beneficiaria del programa debido a su desplazamiento por el conflicto armado, recordó que vivía en arriendo con su familia en Villas del Nuevo Siglo, donde pagaba $450 mil de arriendo. “Hoy, recibimos esto como una bendición y nos quedamos sin palabras; simplemente, es muy bonito acceder a una vivienda y bridarles a mis hijos calidad de vida, y poder pagar sus estudios con lo que antes gastaba en el alquiler”.