Montar en helicóptero o ser piloto es tal vez uno de los sueños más comunes entre los niños, un sueño que se convierte en una misión de todos los días para las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana que con vocación y profesionalismo, elevan sus aeronaves, se acercan a las nubes y desde el cielo protegen nuestra tierra.
Milton Felipe Hurtado Montoya es un joven colombiano con alma de niño, que debido a su enfermedad y discapacidad no ha podido cumplir muchos de sus sueños, pero que en esta ocasión con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, voló en helicóptero sobre la ciudad que lo vio nacer.
Con la aprobación de su médico y acompañado por su papá Milton y su mamá Perla, llegó hasta el Comando Aéreo de transporte Militar – CATAM donde una aeronave de ala rotatoria tipo Bell 412 lo esperaba, dispuesta para iniciar el vuelo sobre Bogotá.
De esta manera, la tripulación y un grupo de oficiales y suboficiales de CATAM celebraron el cumpleaños de Milton Felipe, quien muy emocionado sopló las velitas y cantó el cumpleaños feliz, luciendo orgulloso la gorra azul que identifica a los caballeros del aire… porque Así se va a las alturas!
Fuente: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS – COMANDO AÉREO DE TRANSPORTE MILITAR