Después de que se realizó el comité epidemiológico nacional el pasado lunes, la administración Distrital anunció que volverá el retorno gradual, progresivo y principalmente seguro a las instituciones académicas de la ciudad, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad y aforo establecidos por las Secretarías de Salud y Educación.
La alcaldesa Claudia López, afirmó que el tercer pico por la pandemia se extiende por dos semanas más, hasta finales de mayo, lo que es una situación bastante critica para la ciudad. “La sola educación virtual no da la educación que se requiere en la vida. Por eso damos autorización para que el colegio que quiera la retome. No será obligatorio, serán los padres y las autoridades educativas que decidan si usan o no esta opción, por eso queremos deja posibilidad abierta”, expresó la alcaldesa.
Por otro lado, la ciudad cuenta con166 instituciones con clases presenciales. Dicho lo anterior, este modelo se ha priorizado el regreso de las clases presenciales de las instituciones educativas ubicadas en las zonas rurales de Bogotá, de estudiantes de educación inicial y priorizando aquellas personas que no cuentan con los dispositivos tecnológicos, conectividad o que requieren un apoyo con el fin de abordar su proceso de formación en el ámbito académico o socioemocional.
Información tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá