El Centro de Atención Transitorio para habitantes de calle volver a recibir a los usuarios.
Luego de hacerse un testeo en el Centro de Atención Transitorio (CAT) Bakatá se encontraron un total de 113 habitantes contagiados de COVID -19 entre ellos algunos funcionarios, los cuales ya se encuentran recuperados es por ello que el centro lleva 15 días preparándose para dar apertura y recibir nuevamente usuarios.
Según la Secretaría de Integración Social este brote pudo controlarse por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, procesos de limpieza y desinfección, en coordinación con Secretaría de Salud, durante la cuarentena el Distrito les suministró alimentos y elementos de limpieza con el fin de que estas personas puedan adquirir hábitos saludables.
Así se pronunció Xinia Navarro, secretaria de Integración Social: “Son personas muy valientes que están enfrentando una situación difícil ante un virus que nos puede llegar a todos, y más en los servicios sociales. Ya hay control y no hay positivos del brote que inicio el 20 de mayo. Todos lograron superar esta difícil situación. Por ustedes vale la pena seguir trabajando; les agradezco profundamente todo lo que hacen”.
El centro volverá a reabrir este fin de semana 8 y 9 de agosto para continuar con la atención de esta población teniendo en cuenta un debido testeo, y con un aforo de la mitad de los cupos, manteniendo la distancia mínima entre los usuarios.
Redactado por: Nathaly Jiménez
Fuente: El Espectador