Histórico será el duelo que protagonizarán azules y rojos mañana en el estadio El Campín a partir de las 7:40 de la noche. Los dos equipos llegan sin algunos de sus jugadores referentes, sobre todo en el frente de ataque.
En el caso de Millonarios, el problema es más delicado. Mackalister Silva tiene una lesión muscular desde antes del partido contra Always Ready, en la Copa Suramericana, y eso obliga al DT Alberto Gamero a mover fichas.
El reemplazo de Silva sería el paraguayo Diego Godoy, pero eso obliga a Gamero a sacar a uno de los extranjeros para respetar el reglamento. Cabe recordar que solo puede haber tres foráneos en la cancha. Ya en el duelo contra Chicó dejó afuera al portero venezolano Wuilker Faríñez. Esta vez, el sacrificado sería el costarricense José Guillermo Ortiz. En su reemplazo iría Cristian Arango.
Por el lado de Santa Fe, la baja es Jhon Velásquez, que ya se perdió el partido de la séptima fecha, contra América. Ese día, el DT Hárold Rivera le apostó a Edwin Herrera como extremo y a Yohandry Orozco como socio de Fabián Sambueza.
Es el clásico número 300 de la historia que disputarán los equipos capitalinos por Liga; a continuación, recordamos lo ocurrido en los duelos 100 y 200 entre ‘Embajadores’ y ‘Cardenales’
Nos remontamos al jueves 20 de mayo de 1976 para revivir lo que fue el partido número 100 entre Millonarios y Santa Fe; este encuentro valido por la fecha 11 del torneo profesional colombiano, contó con la presencia del ídolo azul, Willington Ortiz, quien en esa oportunidad marcó el segundo gol en esa tarde para el equipo azul; las otras dos anotaciones fueron obra de Javier Tamayo (primer gol) y Miguel ángel Converti (tercer gol) y así sellar el triunfo de Millonarios 3-0 ante Santa Fe.
Por su parte el clásico 200 tuvo triunfo ‘Cardenal’; aquel 8 de diciembre de 1996 el encuentro se vio opacado por la cantidad de jugadores que fueron expulsados por el juez de la contienda, Rafael Sanabria. Seis tarjetas rojas en total sacó el colegiado esa tarde; 4 para Millonarios y 2 Para Santa Fe. Con un solitario gol de Christopher Moreno, los Cardenales ganaron la edición del segundo centenario de los clásicos capitalinos.