La semana pasada la Secretaría de Salud informó sobre siete casos confirmados de Coronavirus en la plaza de mercado más grande del país, Corabastos. Luego de esta alerta las autoridades sanitarias empezaron a realizar una gran investigación con respecto a la salud e higiene de los locales y sus trabajadores.
A partir de la investigación se pudo hallar que en dos locales las medidas de desinfección y bioseguridad no estaban siendo acatadas, por tal motivo la Policía, en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Gobierno y la Alcaldía Local de Kennedy procedieron al cierre de dichos locales a manera de prevención y se les impuso un comparendo de 32 salarios mínimos legales vigentes.
Los casos confirmados por COVID-19 en Corabastos aumentaron esta semana a trece, lo cual produjo el cierre de otra bodega en la plaza de mercado. La bodega número 13 fue cerrada debido a que sus empleados portaban el virus y son un foco importante de contagio.
Corabastos distribuye alimentos de primera necesidad los cuales son distribuidos especialmente en la capital del país y el departamento de Cundinamarca; sin contar con que brinda alrededor de 70.000 empleos directos e indirectos, lo que deja un nivel de alerta muy alto con respecto al aumento de personas contagiadas.
Tomado de: Semana y Extra Bogotá