La alcaldía municipal de Zipaquirá donó tablets y computadoras portátiles y mejoró los servicios de internet en beneficio de los estudiantes más necesitados.
La pandemia ha traído dificultades para algunos jóvenes en el ámbito de la educación, pues no han podido vincularse de buena manera con las nuevas tecnologías y no todos los estudiantes han tenido las posibilidades económicas para adquirir sofisticados equipos tecnológicos que contribuyan a su aprendizaje.
Por tal motivo, la Alcaldía del municipio de Zipaquirá ha invertido la importante suma de 6.500 millones de pesos para una serie de obras en beneficio de educación regional de calidad.
El dinero que se dispuso se ha empleado en la mejora de infraestructura, de conectividad digital y demás condiciones educativas para los niños y adolescentes de la región.
Las autoridades donaron 277 dispositivos a los niños y niñas con discapacidad y 80 equipos para los colegiales que son hijos de Población Víctimas del Conflicto Armado.
También, se compraron casi tres mil computadoras portátiles que fueron distribuidas entre los menores con escasos recursos.
El alcalde del municipio Wilson García Fajardo dijo: “Luego de realizar un exhaustivo diagnóstico, se encontraron grandes falencias en la cobertura de internet y en el acceso a computadoras en las zonas rurales y más vulnerables del municipio”. Según la autoridad, el análisis de esta situación llevó a la fundamental decisión de “fortalecer el sector educativo y entregar los elementos para continuar adecuadamente con los procesos formativos”.
Información de: Extrategia medios.