Zipaquireños y ciudadanos de municipios aledaños, pronto tendrán mejor acceso a servicios de salud

    2

    Con una inversión total de $71.000 millones y para fortuna de las comunidades provenientes de Sabana CentroUbatéRio negro y Almeidas, las obras de construcción del Hospital de alta complejidad del municipio de Zipaquirá han finalizado y pronto estarán a su servicio.

    Este es el resultado de un gran número de horas de trabajo para su construcción, con el fin de garantizar una buena operación y excelentes especificaciones que incluyen, entre otras, la capacidad para atender simultáneamente más de 500 pacientes con absoluta calidad y humanización.

    Esta estructura, que se encuentra ubicada en la entrada del municipio, por la vía Cajicá – Zipaquirá, surgió como respuesta al programa departamental hospitalario y funcionará como el hospital de referencia del norte del departamento, el cual atenderá las necesidades de una gran población, buscando además, reducir o evitar los desplazamientos hacia la capital de la República para acceder a servicios de salud.

    Por esta razón, la Gobernación de Cundinamarca avanza en la gestión de recursos que permitan garantizar su completa dotación de elementos y equipos biomédicos de primera tecnología, para que próximamente abra sus puertas para prestar servicios de tercer y cuarto nivel.

    Dentro de su programa arquitectónico cuenta con servicios habilitados en especialidades como gastroenterología, radiología, laboratorio clínico, patología, cardiología, oncología, terapias, consulta externa, cirugía, ginecobstetricia, hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos de neonatos y de adultos, entre otros.

    Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca