Más de 130 crías de 40 especies, entre ellas un raro tapir índico, una hembra de elefante asiático y un alimoche sombrío, han nacido durante la cuarentena de más de seis semanas del parque zoológico de Praga, que ha reabierto este lunes como parte de un desconfinamiento progresivo. El director del zoo, Miroslav Bobek, explicó que se mantendrá un flujo de visitantes de 150 personas por hectárea, lo que equivale a un máximo de 8.500 personas, cuando la media de los fines de semana era de 12.000 a 13.000 personas. El parque ha estado cerrado desde el pasado 13 de marzo, una medida del conjunto de exigencias para evitar contagios por coronavirus, y se ha abierto en la fase de reactivación parcial de la economía y la vida social que ha comenzado en la República Checa.
Ahora no se podrán visitar los pabellones cubiertos y también permanecen cerrados, por motivo veterinarios, la isla de los lemures y la zona de gorilas, así como las zonas de bancos y los restaurantes Además, el uso de la mascarilla es obligatorio, como también el mantener dos metros de distancia entre las personas. “El cierre del parque durante las fiestas de Pascua ha supuesto, de momento, una pérdida de 1,2 millones de euros, y una pequeña parte lo vamos a recuperar con el programa de adopción y patrocinio de las nuevas crías nacidas estos días”, afirmó Bobek.
De momento, ya se ha conseguido apoyo por valor de 68.000 euros para el citado programa, que permite a cualquiera seguir la evolución de los animales a través del canal del zoo en YouTube y luego apoyarlos como “padre adoptivo o con patrocinio” para contribuir a la crianza en cautividad o a su protección en la naturaleza.
Tomado de: Diario El Espectador